Forma Parte de la Creatividad Publicitaria de Coca-Cola
Un cordial saludo a todos los integrantes de nuestro blog qué nos están leyendo ahora mismo.
Comunicándoles qué COCA-COLA esta planeando lanzar una publicidad BTL a la comunidad UTN Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, ubicada en el Estado de México Ciudad Nezahualcóyotl.
Como su opinión es importante para la familia COCA-COLA, nos alegraría la participación con sus opiniones e ideas para esta nueva campaña publicitaria.
Recuerden que su opinión es muy importante para nosotros y que si tu o tus ideas son implementadas en la campaña se te notificará dando su debido reconocimiento y recompensa.
Para despertar la creatividad e ideas dejamos a continuación información y unos ejemplos de lo que es la publicidad BTL
En el contexto del marketing, «below the line» (BTL) es una técnica que se refiere a promocionar un producto o servicio a través de medios no convencionales y se enfoca a un público objetivo específico. A menudo se utilizan para complementar la publicidad «above the line» (ATL), que se centra en medios masivos como la radio, los periódicos y la televisión.
Estas estrategias no utilizan medios masivos y al realizarse para llegar a un público específico de manera directa y personalizada, son más efectivas para medir el impacto de la promoción, sin embargo, requieren una cuidadosa planificación y una buena segmentación del público objetivo.
Características de la publicidad BTL
La principal característica de la publicidad BTL es que no se desarrolla a través de medios de comunicación masiva y, en cambio, aprovecha canales de marketing novedosos y directos e, incluso, eventos sociales y telemercadeo. Otras de sus singularidades son:
Personalización
Al segmentar el mercado, la publicidad BTL permite que las interacciones entre la marca y el público objetivo sean personalizadas cercanas y directas.
Temporal
Sí, este tipo de publicidad tiene un principio y un fin. Es importante definir sus objetivos y en cuánto tiempo espera conseguirlos.
Alta dosis de creatividad
Innovación, originalidad y sorpresa son algunas palabras que describen la esencia de la publicidad BTL. La creatividad es lo que le permite a esta estrategia conectar con el público objetivo y aprovechar al máximo los canales de comunicación.
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